+Fue detenido en Manzanillo en acatamiento a una orden de aprehensión.
Por el robo a una casa de empeño de la Ciudad de Guadalajara, un sujeto de 34 años de edad, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra por sucesos ocurridos hace once años.
De acuerdo los hechos asentados en la averiguación previa, en complicidad con otras personas el imputado sustrajo un número importante de alhajas de dicho establecimiento y huyó, permaneciendo prófugo de la justicia hasta que fue detenido por la Policía Investigadora en la Ciudad de Manzanillo.
Una vez capturado y agotados los trámites legales correspondientes, esta persona fue entregada a las autoridades del Estado de Jalisco, a fin de ser trasladado y puesto a disposición del juez que lo requiere, para continuar el proceso establecido en la legislación vigente de esa entidad.
Estas acciones permiten seguir cumpliendo los convenios de colaboración que existen entre las procuradurías y fiscalías de los Estados, para investigar y perseguir los delitos, así como lograr la captura de quienes los cometen.
La Fiscalía General del Estado sigue exhortando a la población, a que colabore con las autoridades a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y los reportes de emergencia al 911.