+Permitirá confirmar si el automóvil que pretende adquirir es robado
La Secretaría de Seguridad Pública informa que la Comisión Nacional de Seguridad puso en operación la aplicación ChecAutoMX, cuyo objetivo es evitar que las personas adquieran un automóvil robado durante un proceso de compra venta en cualquier parte del país, así como también permite a las autoridades contar con una herramienta más para el combate de otros delitos.
ChecAutoMX contiene información sobre si un vehículo tiene o no reporte de robo y despliega los datos básicos del automóvil consultado, lo cual, permite comparar contra las características de la unidad que se tiene a la vista.
Las consultas pueden hacerse por medio de la fotografía de la placa del vehículo o del número de identificación vehicular, también conocido como número de serie.
La aplicación es producto de la coordinación y colaboración de todas las entidades federativas del país, en el marco de las reuniones regionales, nacionales y conjuntas, así como de las conferencias nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
Además de atender el robo de vehículos, la aplicación tendrá un efecto multiplicador, ya que las autoridades de los tres niveles de gobierno podrán utilizarla para inhibir otros delitos como el secuestro, homicidio, robo y delitos sexuales.
ChecAutoMX es una aplicación digital gratuita y puede descargarse de las tiendas digitales para sistemas IOS y Android, por lo que el usuario puede utilizarla de manera confidencial, segura e inmediata, una vez que se haya descargado en su teléfono móvil.