*Reyna Valladares, homenajeada de la generación, agradeció a las familias “por darles la oportunidad de llegar a lo que sólo el 17 por ciento de la población en México logra, que es concluir los estudios universitarios”.
Una nueva generación de egresados de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, generación 2013-2018, recibieron los certificados que los acreditan como profesionales que cuentan con los saberes, competencias, herramientas, habilidades y valores brindados por su Alma Máter.
Los recién graduados llevan como nombre de generación “Reyna Valladares Anguiano”, y en la ceremonia contaron con la presencia de Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia en representación del rector José Eduardo Hernández Nava.
También estuvieron Sara G. Martínez, directora de Educación Superior; Adrián López, delegado del campus Coquimatlán; Martha Chávez, directora de Facultad de Arquitectura y Diseño; Reyna Valladares, homenajeada de la generación y Almira Valdovinos, delegada de la FEC en Coquimatlán.
Luego de dar la bienvenida, la directora del plantel destacó que, con este acto, se cumple uno de los objetivos primordiales de la UdeC: “entregar a la sociedad profesionistas capacitados. Hace cinco años llegaron con la ilusión de ser arquitectos, y a partir de hoy empiezan los verdaderos desafíos”.
En el intermedio, se contó con la presencia del violinista Enrique Ocón, quien interpretó “Meditation”, de Jules Massenet, y un fragmento de “Las cuatro estaciones”, de Vivaldi.
La arquitecta Reyna Valladares aprovechó la palabra para agradecer a las familias, a la UdeC y al plantel, “por darles la oportunidad de llegar a lo que sólo el 17 por ciento de la población en México logra, que es concluir los estudios universitarios. Gracias a ustedes, a sus desvelos, ganas, esfuerzos, y por hacer lo que les correspondía, hoy están aquí. Sin embargo, esto apenas comienza, ahora las responsabilidades serán mayores”.
En nombre de los egresados, Andrea López expresó un agradecimiento a quienes han formado parte de su camino: padres, profesores y a su tutora Reyna Valladares, “quien siempre nos escuchó, apoyó y orientó”, enfatizó. “Esta generación está llena de hombres y mujeres capaces de enfrentarse a los nuevos proyectos que día a día viviremos”, dijo para concluir.
Finalmente, Monroy Galindo felicitó a los jóvenes arquitectos y reiteró que eventos como éste son satisfactorios para la UdeC: “Ver una nueva generación de arquitectos, listos para enfrentar el campo profesional, es un orgullo y una satisfacción total, porque dice que hicimos las cosas bien. Todos pusimos un granito de arena para que ustedes pudieran ser lo que hoy son: hombre y mujeres hechos y derechos. Enhorabuena y felicidades”.