Un panorama más en claro respecto a la forma cómo se trabajará la relación con los estados en el tema de Política Social, señaló la titular de la Sedescol, Valeria Pérez Manzo, una vez su reunión que sostuvo con quien será la titular de la Secretaría de Bienestar Social, María Luisa Albores González.
Explicó la funcionaria colimense, que sostuvo una reunión con quien será la titular de la SBS el 25 de septiembre, donde también asistió la encargada del despacho de Desarrollo Social de Quintana Roo, Rocío Moreno Mendoza, estableciendo un dialogo que permitió conocer la proyección que dará a esta nueva dependencia federal.
Fue relevante quedo establecido que la línea del desarrollo social del próximo Gobierno Federal estará encaminada al bienestar y justicia de sectores vulnerables, iniciando por grupos indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, niño, niñas y jóvenes, y mujeres.
Se precisó por Albores González, la vinculación que se establecerá con los organismos de la sociedad civil, buscando fortalecer la implementación de redes de apoyos.
Los estados serán complementados con algunos apoyos federales, similar a las acciones aplicadas en algunos casos por gobierno de Colima en el programa Tu Pensión es Nuestro Compromiso, cubriendo el segmento de la población, de 60 a 64 años de edad, para que la Federación atienda personas de 65 años en adelante”.
La titular de la Sedescol, mencionó que María Luisa Albores les adelanto la posibilidad que en la nueva Coordinación Estatal, donde se concentrará todas las delegaciones federales de los estados, existirá enlace de la Secretaría de Bienestar Social, abriendo llevar proyectos pilotos enfocados a hacer justicia social, principalmente a personas más vulnerables.