La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los operativos que realizan las fuerzas de seguridad en el estado.
La dependencia estatal, dentro de las Bases de Operaciones Mixtas, arrestaron en el centro de la capital colimense a un masculino en posesión de una cantidad extraordinaria de envoltorios en cuyo interior apreciaron polvo blanco y granulado, luego de que el sujeto fue revisado en estricto apego a los protocolos de actuación policial.
En hechos por separado, la SSP informa que se detuvo en colonias del centro y oriente de la ciudad de Colima, a otros tres masculinos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión les encontraron a cada uno de ellos, varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.
Asimismo, durante los recorridos y en atención al llamado de la central de emergencias, las fuerzas estatales, también detuvieron a un sujeto como imputado del delito de daños y a otro más por lesiones y amenazas.
En el marco del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos federal, estatal y municipales, patrullaron las zonas con mayor incidencia delictiva, en donde de manera aleatoria revisaron personas, automóviles y motocicletas.
La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados y droga asegurada, con el objetivo de continuar con los trámites legales que corresponden.