=La pensión Universal a los adultos mayores de 68 años que implementará en su administración el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador no se condicionará, afirma Claudia Yañez
Alfredo Quiles Cabrera
La diputada federal, Claudia Yáñez Centeno, aseguró que la pensión Universal a los adultos mayores de 68 años que implementará en su administración el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, no es una dádiva, sino que es un derecho y no se condicionará de ninguna manera.
Entrevistada al respecto, dio a conocer que “todas las personas que tengan 68 años y más accederán de manera directa a este beneficio”.
Así mismo aclaró que las personas que actualmente cuentan con la pensión y que tienen 65, 66 y 67 años seguirán con el beneficio, “ese apoyo se va a respetar y será a partir del 1 de enero cuando, las nuevas personas que se inscriban al programa 68 y Más va a ser universal, tengan o no tengan otro tipo de pensión (IMSS, ISSSTE, etc.), este es un apoyo universal a todas las personas de la tercera edad”, aseguró.
Respecto al programa especial llamado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, consiste en apoyar a los jóvenes de 18 a 29 años a través del Gobierno Federal mediante un apoyo mensual durante un año para que aprendan un oficio.
“Este programa está dirigido para aquellos jóvenes que no tienen oportunidad y no son contratados porque no tienen la experiencia requerida, por lo que se forma un círculo vicioso y son arrojados a la calle porque no tienen la experiencia”.
Indicó que para ser beneficiarios de este programa no importa que no tengan estudios o que tengan universidad o bachillerato trunco, “lo importante es insertarlos a este desarrollo de productividad dentro de una empresa”.
La Diputada Federal aclaró que para registrarse en estos programas habrá una plataforma en donde se inscribirán y ya no habrá intermediarios, “esto es para que se acabe con el ‘coyotaje’, esas personas que siempre se aprovechaban de los programas sociales y se quedaban con el dinero y no llegaba a las personas que lo necesitaba”.
Adelantó que primeramente se realizará un censo en todo Colima que realizarán los delegados regionales el cual se cruzará con la plataforma para que todos quienes tengan derecho puedan acceder al beneficio.
Claudia Yáñez dijo que para que aquellas personas que no sepan utilizar una computadora o se les dificulte acceder a internet, “a través de mis casas de gestión, que habrá una en cada municipio, se les va a apoyar, pero sin condicionar el apoyo por afiliación ya que nadie puede condicionar los apoyos pues no es una dádiva, es un derecho que van a tener estos grupos de personas”, aseguró.