Inició el “Reciclón” y “Desempapélate” impulsado por el Grupo Ambiental Ola Verde del Instituto Tecnológico de Colima que continuará hasta el viernes 21 de septiembre.
La coordinadora de Ola Verde, Karina Monserrat Gutiérrez Anaya, expresó que este tiene como fin fomentar en la ciudadanía actividades como la reducción del consumo y el reciclaje de los residuos que ya no van a necesitar.
Los dos puntos de acopio son en el Tecnológico y en el Cecati 145, donde se va a acopiar durante los tres días, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Mencionó que este tipo de acciones son necesarias, ya que las celdas que tienen los centros de confinamiento o rellenos sanitarios no tienen más capacidad, los cuales están por llegar a su límite.
“Por eso invitamos a que el reciclaje se vea como una opción alternativa, ya que es difícil formar más destinos final de los residuos como lo son los rellenos sanitarios por eso el reciclaje lo hemos tomado como opción y reducir el consumo de productos para evitar generar más residuos”, dijo.
El papel que se obtenga será enviado a Bruxeco, los electrónicos será la empresa Scrapep mientras que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se hará cargo de las pilas alcalinas, quienes darán una gestión adecuada.
La estudiante del noveno semestre de Ingeniería Ambiental en el Tec de Colima, expuso que se ha tenido una respuesta muy positiva, ya que el semestre pasado recibimos caso dos toneladas de puro papel y casi dos y media de electrónicos.