Sector empresarial impulsa trabajo coordinado con la Fiscalía General

Ante el nombramiento de Gabriel Verduzco Rodríguez como Fiscal General de Justicia del Estado de Colima, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-SERVYTUR) Luis Javier Siordia Alcaraz, consideró que el perfil del nuevo funcionario es idóneo para el cargo, es por ello que ofrece, entre otras, un trabajo coordinado con el titular de esta dependencia en beneficio de la sociedad colimense.

El nombramiento del fiscal ha sido un tema muy importante no solo para CANACO si no para todas las cámaras empresariales, por ello desde la Junta Empresarial se llevó a cabo acciones tendientes a presionar para que se diera dicho nombramiento, “pues ante la situación de inseguridad que se vive en la entidad, la figura del Fiscal General era de suma importancia”.

“Lo que hicimos fue presentarle al Gobernador perfiles idóneos para ese cargo, uno de ellos, reconoció, fue la figura de Gabriel Verduzco, con quien nos reunimos y conocimos más de su trayectoria. Acudimos al Gobernador, ante su apertura para recibir sugerencias y nos complace que haya elegido a quien nosotros propusimos”.

Además de generar certidumbre en materia de seguridad, Siordia Alcaraz consideró que el nuevo Fiscal va a tener mucho trabajo; “el principal es brindarle seguridad a todos los colimenses y el segundo será desvincularse del Gobernador, pues él tiene que desmarcarse y empezar su liderazgo y su autonomía”.

“Tenemos línea directa con el Fiscal, con un chat donde de manera personal atiende cualquier emergencia o problemática a la que se enfrente algún miembro de CANACO y estas se resuelven de forma inminente”.

Refirió que en breve sostendrán una reunión con el Fiscal General en donde el funcionario nos dé a conocer su plan de trabajo para brindar seguridad, pero sobre todo el “cómo empresarios podemos colaborar en ello, para salvaguardar a las familias colimenses”

La posición de CANACO continuará siendo salvaguardar, primero la seguridad de sus socios pero también de todos los colimenses, por lo que “seremos enérgicos a la hora de exigir resultados, pero también daremos nuestro apoyo a lo que se esté haciendo bien”.