=Rinde informe de labores su rector Edgar Palomares Rivera
=La UTeM logró un superávit financiero por primera vez en su historia
=Se pondrá al día el rezago en la titulación de más de 700 alumnos, señala.
Alfredo Quiles Cabrera
Al rendir el Informe de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) 2018, el rector Edgar Palomares Rivera, afirmó que por primera vez en mucho tiempo se logró un superávit financiero en esta casa de estudios gracias a una gestión administrativa sana.
“No estamos quemando el dinero, lo estamos invirtiendo inteligentemente para beneficio de la comunidad universitaria”, dijo el rector Palomares.
A este evento, asistió en representación del Gobernador José Ignacio Peralta, acudió el secretario de la Juventud del Gobierno Estatal, Gamaliel Haro Osorio, quien recibió el informe acompañado por Luis Ángel Olvera Esparza Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública.
Palomares Rivera añadió que la UTeM ya no tiene ninguna deuda con la Secretaría de Administración Tributaria por el crédito fiscal que se adeudaba como una herencia entre administración y administración y que les dejaba un alto riesgo de embargo.
Gracias a la administración efectiva se ha logrado que el personal docente, de esta universidad pueda de manera histórica presentar más proyectos de la materia integradora que ninguna otra gestión universitaria, así como la certificación de los docentes, aseveró la máxima autoridad de esta casa de estudios.
En el tema de profesionalización, señaló que la Universidad Tecnológica de Manzanillo cuenta con profesores y profesoras que cumplen con los requerimientos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER, que impacta directamente en el desarrollo de estándares de competencias, generando un modelo de profesionalización que abarca toda la matrícula.
Abundó el rector que durante esta gestión, se logró alcanzar la implementación del sistema ISO 9001:2015, Norma mundialmente reconocida para la gestión de calidad.
Por otra parte, pidió el rector a las diversas áreas que conforman su administración, que aporten información puntual para encontrar áreas de riesgo y buscar finalmente una disminución en los índices de deserción del alumnado. “Mientras más alumnos continúen y culminen sus estudios, mayor bienestar llegará a sus familias. Mayor bienestar tendrán los colimenses”, recalcó finalmente.