*“Lo hemos logrado, hemos llegado a la meta. Salir de la Escuela de Mercadotecnia no significa dejarla atrás, significa llevarla a donde sea que vayamos”: Diana Rangel, egresada.
Noventa y cuatro alumnos de las licenciaturas en Mercadotecnia y en Publicidad y Relaciones Públicas de la generación 2014-2018 de la Escuela de Mercadotecnia recibieron este viernes el documento que los acredita como egresados de la Universidad de Colima.
Al tomar la palabra, Myriam del Toro Mejía, directora de este plantel, al dirigirse a los jóvenes dijo que “llegó el momento de retribuir a la sociedad lo que aprendieron aquí en las aulas y que ahora los convierte en profesionistas. Llegó el momento de salir y darle prestigio a su escuela, de representarnos orgullosamente; es tiempo de trabajar y luchar por la profesionalización y dignificación del gremio”,
Pidió, además, que “hagan visible su capacidad y entrega, la pasión, el empuje y sus enormes deseos de marcar la diferencia y convertirse en embajadores de su marca: la Universidad de Colima”.
Después de entregar los documentos que acreditan como egresados a estos jóvenes, Priscila Álvarez Gutiérrez, delegada del Campus Colima, en representación de rector José Eduardo Hernández Nava destacó el hecho de que la UdeC ha trabajado durante 78 años “en la formación de ciudadanos que contribuyen al desarrollo de su estado y país”.
Por lo tanto, para esta institución, dijo, “es motivo de gran satisfacción un acto como éste, ya que entregamos a la sociedad profesionistas, hombres y mujeres que adquirieron conocimientos, habilidades y competencias fundamentales para el ejercicio de su profesión”.
“Tienen en sus manos la responsabilidad social de generar los cambios necesarios en nuestro entorno, porque la educación es la base del progreso, una educación que empieza en casa y se fortalece en las instituciones educativas”, agregó. Asimismo, la delegada pidió a los egresados que “no pierdan el lazo con la institución; las puertas de la Universidad siguen y seguirán abiertas para ustedes”.
Por último, las alumnas, Mónica Jiménez y Diana Galilea Rangel hablaron en nombre de sus compañeros de especialidad: “Lo hemos logrado, hemos llegado a la meta. Salir de la Escuela de Mercadotecnia no significa dejarla atrás, significa llevarla a donde sea que vayamos”, dijo Diana Rangel.
Por su parte, Mónica Jiménez dijo que, “sin importar los miedos, seamos capaces de afrontar los retos que se nos presenten y demostrarnos lo que podemos lograr; limpien de su mente el ‘no puedo’”, concluyó.