Imperativo ampliar autopista a 6 carriles para movilizar carga del puerto

Ante incremento en la movilidad de contenedores en el puerto de Manzanillo, el agente aduanal Hugo Herrera Mier consideró que es necesario más y mejores vías de comunicación para la transportación de la mercancía.

“Manzanillo requiere de mejores vías de comunicación para que ese gran puerto que tenemos, ese gran movimiento de contenedores que van a ser más de 3 millones de contenedores este año, requiere vías de comunicación mucho más eficientes”, consideró.

Considerando que actualmente existe ‘asfixia’ en el ingreso al puerto, lo que obliga a trabajar tiempos extra para que la mercancía salga y pueda ser entregada a su destino final.

Indicó que la propuesta de una carretera única para la movilización de contenedores no es viable, pero si sería importante que la carretera de Manzanillo a otros destinos nacionales fuera de tres carriles.

“Yo creo que con tres carriles tienes el carril de contenedores que es el de baja y que dejen libres el intermedio y el de alta, yo creo que eso ayudaría mucho”, refirió.

Aseguró que esta ampliación de la carretera la debe llevar a cabo el gobierno federal sin apoyo de la iniciativa privada, puesto que consideró que es obligación de la administración pública realizar este tipo de obras en beneficio de sus ciudadanos.

Consideró que este tipo de obras podrían ser presentadas como proyecto al nuevo gobierno federal que encabezará a partir del 1º de diciembre el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

DIFÍCIL YA ACTOS DE CORRUPCIÓN AL INTERIOR DEL PUERTO

Hugo Herrera también señaló que los actos de corrupción al interior del puerto se han visto disminuidos y contenidos ante la atención de las autoridades correspondientes, pues mencionó “el contrabando en México en el tema marítimo, sobre todo en Manzanillo, está muy bien controlado y muy frenado”.

Además, abundó en cuanto a corrupciones que en tiempos atrás se decía de cochupos, de dádivas en la aduana y todo eso, creo que en este tiempo es muy difícil, porque no está en control de una persona si va a salir verde o rojo.

“Ya la autoridad está siendo mucho más específica en sus acciones, ya no les está abriendo a todos, les está abriendo a aquellas compañías o que son nuevas, o que se tiene duda o que no están al corriente de sus impuestos, o que tienen algún tema con el SAT”, externó.