El Secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda dio a conocer que será este 31 de agosto cuando esté rindiendo su Informe Anual de Trabajo.
El evento se desarrollará en el Casino de la Feria de Colima en donde se convoca a los 3 mil 100 trabajadores agremiados y en donde habrá de presentar los resultados de un año de trabajo sindical, en donde, se puede adelantar “hay muy buenas cuentas, transparencia y uso eficiente de los recursos del sindicato”, mencionó.
Adelantaría además –dijo el líder sindical- existe un superávit financiero, avance significativo en el programa de vivienda, en el fondo de ahorro, en los préstamos, en el programa de esparcimiento, se ampliará la infraestructura sindical y que se está cumpliendo todos los compromisos asumidos hace dos años que obtuvimos la mayoría de la confianza de los trabajadores.
“Agradecemos que nuestros compañeros estén tan activos y que gracias a su esfuerzo, aportación y con el gran equipo del comité ejecutivo, dar buenos resultados”, externó.
Al referirse al tema de pensiones, Martín Flores enfatizó que será una vez que tomen posesión los nuevos diputados que habrán de integrar el Poder Legislativo a partir del 1º de octubre cuando estén buscando (sindicato) un acercamiento con ellos.
Aunque enfatizó que actualmente el acercamiento que tienen en este tema es con los actuales legisladores a los que todavía les falta un mes cinco días para culminar su mandato constitucional. Considerando que todavía hay tiempo para poder sacar este tema tan importante no solo para los trabajadores sindicalizados del estado si no al propio gobierno estatal.
“Tiempo lo hay en esta actual legislatura, solo falta que exista voluntad de las partes y por parte del sindicato del gobierno del estado existe la voluntad de seguir construyendo un andamiaje legal para una nueva institución solida que le dé viabilidad financiera a las jubilaciones y pensiones y que se respete en esa ley los derechos y conquistas laborales, con un mayor esfuerzo económico de aporte de los trabajadores, un mayor esfuerzo del gobierno del estado y esto le venga bien al estado de Colima, gobierno y a los trabajadores”.
Refirió que si para el 25 de agosto no se ve luz verde con esta actual legislatura, entonces si llevarán a cabo un acercamiento con los nuevos diputados.
Afirmó que para el sindicato no es de relevancia cuál de las legislaturas aprueban esta reforma, sino que se respeten los derechos de los trabajadores; “tenemos confianza en que habrá de ser escuchada la voz de los trabajadores vía sindicato”.
GRAN AVANCE EN REZAGO DE NUEVOS SINDICALIZADOS
Al recordar que ya se lleva un avance de 460 nuevos sindicalizados ya aceptados y reconocidos por el gobierno del estado, en este sentido se hizo todo un proceso que duró dos años y que desde mayo de este año está cristalizado y en esta segunda quincena de agosto concluye la etapa de regularización de trabajadores que tenían de 2 a 26 años de servicio que hoy tendrán seguridad laboral.