Se gradúan 172 nuevos profesionistas del Tecnológico de Colima

Un total de 172 egresados de niveles superior y de posgrado recibieron el viernes el diploma y certificado que acredita la conclusión de sus estudios en el Instituto Tecnológico de Colima (ITeC).

En su mensaje, el director del ITeC, Saturnino Castro Reyes, expresó a los recién egresados a que sean líderes transformacionales, con desarrollo de la personalidad profesional.

“Lo cual se requiere de dedicación, entrega, capacidad en manejo de conocimiento, para resolver problemas y tomar decisiones pero sobre todo la ética profesional”, mencionó ante docentes, egresados, padres y madres de familia.

Mencionó que para lograr trascender como profesionistas exitosos además de una mente positiva deberán establecer los valores fundamentales de la vida como la honestidad, responsabilidad y humildad.

Castro Reyes mencionó que en el mundo globalizado competirán con profesionistas de otros países y para enfrentar el reto “ustedes egresados cuentan con herramientas, competencias y respaldo de su Alma Mater, el Tecnológico de Colima”.

Tras agradecer al Gobierno Federal, Tecnológico Nacional de México, Gobierno Estatal y municipal, mencionó que con estas instancias se forman grandes profesionistas para el mundo.

Posteriormente se entregaron Certificados y Diplomas a egresados de las carreras de Arquitectura, Administración, Contador Público, a las ingenierías en Mecatrónica, Informática, Gestión Empresarial, Bioquímica e Industrial así a como a la Maestría en Sistemas Computacionales

En su intervención, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo en representación del gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que reconocen la gran labor educativa del Tec de Colima, que en pocos años ha fortalecido su presencia y prestigio académico en la entidad colimense.

“Fiel a su lema “Estudiar para prever y prever para actuar”, el proyecto educativo del Instituto Tecnológico de Colima, ha permeado en la sociedad colimense, como una real alternativa, para quienes buscan la superación personal e incorporarse posteriormente al campo laboral”, dijo.

Refirió que el potencial humano, los programas y su apego a la normatividad y lineamientos que marca la Secretaría de Educación Pública, son parte de las fortalezas de la institución, brindando certidumbre a quienes deciden integrarse a ella, para adquirir las herramientas necesarias que les permitan acceder, gracias a un Certificado Profesional de Estudios, a un mejor nivel de vida.

El funcionario estatal refirió que para incidir en la trasformación social a través de la educación, se requiere de constancia, planes y programas académicos sustentados en la calidad y contar con una planta de docentes comprometidos con el proyecto educativo.

“Estas son características que cumple a cabalidad el Instituto Tecnológico de Colima, cuya simiente y origen, son también garantes del desarrollo y calidad de sus egresados”, concluyó.

En el evento se entregaron nueve reconocimientos a egresados que obtuvieron los mejores promedios de calificación de cada carrera.

Estos estudiantes también se hicieron acreedores al Premio Ternium Instituto Tecnológico de Colima, que en fecha próxima se les entregará en una ceremonia especial.