=Es acreditada en el Congreso Federal.
Tras recibir este jueves su acreditación como diputada federal e integrante de la Sexagésima Cuarta Legislatura Federal, la cual se instalará formalmente el próximo 1 de septiembre, Indira Vizcaíno Silva agradeció a los colimenses la confianza depositada en ella en los comicios del pasado 1 de julio y afirmó que “no le fallare a los colimenses”.
La aún diputada electa asistió este jueves a la Cámara de Diputados Federal en San Lázaro, Ciudad de México, donde entregó los documentos que la acreditan como triunfadora de la elección federal para diputada por el Distrito Electoral Federal 02, con cabecera en Manzanillo, tramitando ya su credencial correspondiente para poder tener acceso al inmueble de la Cámara de Diputados.
La próxima Legisladora colimense, sin embargo, tendrá un paso efímero por el Congreso Federal, pues habrá de solicitar licencia al cargo luego del 1 de diciembre, una vez que tome protesta como presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y sea nombrada oficialmente como Delegada Estatal del Gobierno Federal en Colima.
Una vez concretada la solicitud de licencia en el Congreso Federal, sería convocada a suplirla su suplente Rosa María Bayardo.
Indira Vizcaíno manifestó su entusiasmo por este nuevo reto que habrá de enfrentar en su carrera política. “Estoy muy entusiasmada del resultado obtenido y profundamente comprometida de cumplir las expectativas de todos los colimenses. No tengo palabras para agradecerles todo el cariño recibido”.
Reiteró su “compromiso y amor con mi Estado y sus habitantes”, a los que les reiteró que “no fallaré a la confianza que depositaron en mí. Pedirles que esa confianza se haga extensiva a mi equipo de trabajo y pedirles que se cristalice en la seguridad de que cada decisión tomada será pensada, siempre, en función de lo que más beneficio genere a los Colimenses y que siempre estaré en donde más pueda contribuir al desarrollo del Colima que nos merecemos, cerca de ustedes y de nuestra tierra”.