El cambio de delincuencia organizada a asociación delictuosa se debe a que el caso no cumple los elementos de ley para ser sentenciado
La Procuraduría General de la República (PGR) reclasificó la acusación contra Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, para modificar el delito de delincuencia organizada por el de asociación delictuosa.
La dependencia formalizó la acusación contra el exmandatario estatal por dicho delito, así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El cambio de delincuencia organizada, que prevé de 20 a 40 años de cárcel, a asociación delictuosa, de 5 a 10 años, se debe a que el caso no cumple los elementos de ley para ser sentenciado por dicho delito.
De acuerdo con Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del exgobernador, la defensa tendrá 10 días para responder y presentar pruebas luego de que el juez notifique la acusación de la PGR.
Posteriormente, se fijará fecha de audiencia de etapa intermedia para analizar las pruebas y decidir por qué delitos se ordenará la apertura de un juicio oral.