Héctor Insúa: Daño en camiones de basura de Colima no se descarta actos de posible sabotaje

Al señalar que se encuentran inmersos en resolver la problemática que enfrentan los camiones recolectores de basura, por algunas cuestiones mecánicas, el Presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, señaló que se espera que en las próximas horas pueda resolverse esta situación, y con ello, otorgar el servicio que se merece la ciudadanía de la capital del estado.

Aunque no descartó que esta situación se pueda estar presentando por acciones de sabotaje. Por lo que, refirió se estará investigando la razón por la que estos camiones están presentando de manera constante daños mecánicos “estamos por concluir esta administración y no habíamos tenido una circunstancia similar”.

Pero, señaló, se está trabajando de manera intensa algunos de los pequeños problemas que enfrentan los camiones. “De antemano se ofrece una disculpa a la población por las molestias causadas, pero también dejar en claro que se está trabajando para resolver la situación”.

Hasta el momento, refirió, son ocho camiones los que presentan algún tipo de problemas mecánicos, de los 15 con los que actualmente se cuentan para el servicio. “Ha habido retrasos en la recolección de la basura, pero en el transcurso de la mañana se irá normalizando el servicio”.

Reiteró que se están atendiendo las diferentes quejas presentadas por los trabajadores del área, respecto a las condiciones de los camiones, pero afirmó “también se está llevando a cabo una investigación del porqué ahorita se está presentando esta situación”.

Pues, afirmó, no se descarta que se estén presentando actos de sabotaje en contra de los camiones, aunque dijo, no tener elementos para acusar a persona o grupo en particular al respecto “lo que si parece sospechoso es que a estas alturas se empiecen a presentar estas circunstancias”.

No había pasado –señaló- durante toda la administración, pero ahora en el marco del proceso de entrega-recepción es cuando se presenta, por lo que reiteró “se nos hace sospechoso”.

PENDIENTES A RESOLUCIÓN DEL TEE

Respecto a la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en señalar que el Tribunal Electoral de Colima deberá analizar a fondo el recurso presentado por la coalición “Por Colima al Frente” en contra de algunos actos presentados durante la campaña electoral por la Presidencia municipal de Colima, Héctor Insúa, precisó que espera el resolutivo que en este caso hagan las autoridades electorales de la entidad.

Recordó que “desde un principio nosotros fuimos de la idea de que el Tribunal Electoral en el Estado tenía que entrar al análisis a fondo del asunto y emitir una opinión al respecto, sobre la queja que nosotros presentamos respecto a la inequidad de la cobertura de un medio de comunicación, la participación del propio líder sindical en el transcurso de la campaña haciendo uso de un programa de la radio estatal”.

Entonces, en este sentido, estaremos atentos al plazo que ha emitido la Sala Regional del TEPJF, “nosotros no estamos esperando que exista una reversión del resultado ni mucho menos, pero si consideramos importante que las autoridades electorales se pronuncien sobre estas conductas que consideramos indebidas en contra del derecho a la libertad de información y que la gente esté enterada de lo que está sucediendo en la ciudad y que cuando esta información es manipulada y tergiversada va en contra de un derecho humano”.

Reiteró que no esperan una reversión del resultado electoral, pero sí que se sancionen las conductas de este medio de comunicación y del líder sindical que utilizó la radio pública para denostarlo”.

Finalmente, aseveró que está en constante comunicación y existe una relación institucional con el Presidente municipal electo, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, para que el proceso de entrega-recepción se lleve lo mejor posible.