La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la policía estatal informa que detuvo a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, durante los recorridos que realizan las fuerzas estatales en las colonias y barrios de los municipios del estado.
En hechos por separado, tres de los imputados por delitos contra la salud, fueron capturados cuando mostraron una actitud sospechosa y trataron de evadir a la autoridad.
Derivado de la revisión que realizan con estricto apego a los protocolos de actuación policial, la dependencia estatal, aseguró a los masculinos varios envoltorios con polvo blanco y granulado.
En atención a los reportes de la central de emergencias, la SSP, arrestó a un joven debido a la portación ilegal de arma de fuego, ya que durante la revisión le encontraron una pistola con un cargador abastecido y varios cartuchos útiles.
Asimismo, por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, detuvieron a otro joven como imputado de estos delitos, luego de asegurarle un arma de fuego tipo pistola con varios cartuchos útiles y varios envoltorios en cuyo interior apreciaron polvo blanco y granulado.
Durante los recorridos, elementos de la dependencia estatal arrestaron a cuatro masculinos y una mujer como imputados de los delitos de amenazas, allanamiento, violencia intrafamiliar, robo y con orden de aprehensión vigente.
Los imputados, armas y droga asegurados en los operativos, fueron turnados a la agencia del ministerio público del fuero común, con el objetivo de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso.
Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.