Sin contratiempos mayores inició el ciclo escolar 2018-2019, anunció el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo quien abundó que en los diferentes reportes que le han dado a conocer todas las escuelas de la entidad desarrollan sus actividades de manera normal.
“Nos han estado reportando, y todo ha transcurrido con normalidad; mi preocupación eran las escuelas de nueva creación que abrimos en Manzanillo y Tecomán, tengo los reportes de que están atendidos los alumnos”, aseveró.
Reiterando, en este sentido, que no existen tampoco reportes de docentes ausentes de las aulas, “en todos las escuelas se encuentra el maestro al frente de cada grupo”.
Respecto a la diferencia en el cambio de horario de algunos planteles escolares, Jaime Flores recordó que bajo el esquema del nuevo modelo educativo, los directivos y maestros de cada plantel educativo tienen la facultad de organizar su forma del trabajo.
“Desde el 20 de julio hicimos entrega de plazas de nueva creación, hicimos los cambios de maestros, se entregaron los formatos de adscripción y el día de hoy todo mundo debe estar en sus aulas”, aseveró.
Finalmente, el funcionario estatal ponderó que Colima está bien preparado tanto en lo que se refiere a autoridades educativas como planta laboral para trabajar bajo el nuevo esquema, esto gracias a la intensa capacitación que se otorgó en días pasados.