*Objetivo: estimular la investigación en los estudiantes de estas áreas.
En estos días se realizó el V Coloquio de Investigación en Relaciones Públicas y Publicidad organizado por la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima y por ÚNICO, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con el objetivo de estimular la investigación en los estudiantes de estas áreas.
La inauguración estuvo a cargo de Myriam Zulema del Toro Mejía, directora de la Escuela de Mercadotecnia; Nadia Figueroa Coronado, directora de la carrera de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de ÚNICO (UAG); por Susana Vidrio Barón, líder del Cuerpo Académico 59 de la Escuela de Mercadotecnia; Marina Vázquez Guerrero, coordinadora del coloquio, y por Vania Sandoval Fletes, coordinadora de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la casa de estudios colimense.
La bienvenida estuvo a cargo de Marina Vázquez, quien destacó que “ambas instituciones tienen mucho en común, por lo que el resultado de estos encuentros ha sido significativo: Hemos compartido planes de estudio, experiencias y temas afines; hemos visto la forma en que los alumnos abordan problemas del tipo social, empresarial, institucional y hemos fortalecido los lazos de colaboración”.
Nadia Figueroa felicitó a los alumnos “por estudiar una carrera en la que tienen muchas oportunidades para laborar. Estar aquí les dará las herramientas que necesitan para que puedan triunfar allá afuera”, comentó.
Además, les consejo pensar en el tipo de huella que quieren dejar para el futuro: “Lo que decidan para sus vidas se verá reflejado en la sociedad. La unidad y las relaciones humanas, de la mano con su profesión, los harán exitosos”, afirmó.
Antes de concluir con la inauguración, la directora de Mercadotecnia reiteró que “debemos ser mejores personas cada día, ya que somos quienes ayudamos a otras personas a salir adelante, a ser mejores seres humanos. Como profesores tenemos la responsabilidad de ayudarles a desarrollar sus habilidades, así que échenle todas las ganas, comprométanse con su carrera”.
Luego de la inauguración se llevó a cabo la conferencia “Crónica de un proyecto de investigación”, a cargo de Cindy Palomares Ortega, profesora de la Escuela de Mercadotecnia, quien expuso los resultados de la tesis doctoral que está por defender, y en la que compartió sus experiencias de investigación con la finalidad de motivar entre los estudiantes el interés científico por el área de la Publicidad y las Relaciones Públicas.