+Contaba con orden de aprehensión por un hecho ocurrido en el 2014
Con base en los convenios de colaboración entre las procuradurías y fiscalías de las entidades del país, la Procuraduría de Colima entregó a las autoridades del Estado de Zacatecas, a un hombre que en el 2014 habría cometido el delito de robo, y por ello contaba con una orden de aprehensión vigente.
En acatamiento a la orden girada por un juez, el imputado fue detenido en territorio colimense, y una vez agotados los trámites de rigor se entregó a elementos de la Fiscalía de ese Estado, a fin de ser trasladarlo y turnado a la autoridad correspondiente.
De acuerdo a las investigaciones del caso, hace aproximadamente cuatro años este sujeto habría sustraído una gran cantidad de dinero en efectivo de un domicilio ubicado en la localidad de Guadalupe, en el Estado de Zacatecas.
Con este tipo de acciones, queda de manifiesto la efectividad de los citados convenios interinstitucionales, que consisten en combatir a la delincuencia sin importar las fronteras de los estados, pero respetando siempre el marco del derecho.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia reconoce la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas para obtener resultados favorables en las acciones de combate a la delincuencia, por ello se sigue promoviendo el uso de la línea 089 para denuncias y 911 para el reporte de emergencias.