Después de afirmar que la fracción del Partido del Trabajo (PT) que habrá de ser parte de la LIX Legislatura local en Colima, será conciliadora y de un verdadero trabajo legislativo en favor de la ciudadanía, el Diputado local electo por el VII Distrito, Guillermo Toscano Reyes, aseguró que el Congreso del Estado se conformará con personas con gran responsabilidad política para beneficio de la ciudadanía.
Además, ponderó que quienes habrán de integrar la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la próxima legislatura local, han conformado un verdadero equipo de trabajo, “sabemos nuestra responsabilidad política, hemos ido avanzando poco a poco esperando ya el momento en que habremos de asumir esta gran responsabilidad, por lo que estamos en constante comunicación entre nosotros”.
Consideró que el Congreso del Estado requiere personas con gran responsabilidad política, pues “es el corazón político del estado, yo percibo al Congreso como el motor que le puede generar al estado de Colima un camino hacia el desarrollo, ese gran motor que impulsará y reformará las leyes existentes y en donde habremos de direccionar el recurso necesario para que Colima pueda tener el desarrollo que el pueblo necesita”.
Reiteró que la fracción del PT sería conciliadora, que vienen a sumar; “no vamos a llegar con arrebatamientos al Congreso, nosotros somos muy abiertos al diálogo y en su momento tendremos que dialogar con todas las fuerzas políticas del estado y tocar temas relevantes para lo que se necesitará esa capacidad de diálogo y conciliación”.
Concibo la política –abundó Guillermo Toscano- como gestión, solución y bien común; entonces si se quiere cambiar la forma de pensar del ciudadano se necesita demostrarse con hechos, no se puede seguir aplicando el mismo sistema político que en el 2018 la gente repudió. “No se puede construir golpeando, no podemos construir un Colima de desarrollo, bienestar y seguro, golpeando”.
Aseguró que es de suma importancia el también ya estar trabajando de manera conjunta con todos los legisladores, principalmente de lo que fue la coalición “Juntos Haremos Historia” para la conformación de la agenda legislativa, en donde uno de sus puntos medulares será el nombramiento de cada uno de los coordinadores de las fracciones para posteriormente entrar de lleno al trabajo legislativo.
Dijo sentirse además de honrado, capaz para asumir una coordinación de la fracción del PT, pues cuenta con el conocimiento de las leyes, pero sobre todo del conocimiento que esa responsabilidad significa, aunque precisó “cualquier diputado de la coalición Juntos Haremos Historia tiene la capacidad para ser ese coordinador, pues todos estamos con ese derecho a poder aspirar tanto a la Comisión de Gobierno Interno como de cualquier otra comisión”.
Pues al final, externó, “es un trabajo muy conciliador, porque si se quiere demostrar la madurez política, se tiene que mandar un mensaje claro al pueblo de que nosotros en un principio, primero nos podemos poner de acuerdo y se pueden tomar las mejores decisiones y acuerdos en beneficio del estado”.
“El amor que yo siento por Colima va más allá de ideologías partidistas y de interés personal, por lo que se debe anteponer nuestros mejores deseos para el estado”.
En este sentido, mencionó que como parte de la próxima responsabilidad que habrá de asumir el 1º de octubre se encuentra trabajando en diversas actividades, entre ellas, la capacitación en donde se les está otorgando información relacionada a la labor legislativa.
Consideró que el liderazgo del Senador electo Joel Padilla Peña ha sido de suma importancia pues “nos ha llevado muy de la mano de este proceso de capacitación y ese liderazgo es importante para nosotros, porque hemos aprendido mucho de él”.
“Por primera ocasión el Partido del Trabajo contará con cinco diputados en la próxima legislatura, seremos una bancada nutrida con una gran responsabilidad”.
“Somos cuatro abogados y una docente, por lo que tenemos todo el conocimiento necesario, más el que estamos recibiendo para poder hacer una gran labor”, abundó.