=La nueva demanda es debido a que no se han presupuestado los quinquenios ni algunas prestaciones más a jubilados.
=Locho arma buen equipo de trabajo para la próxima administración municipal.
Alfredo Quiles Cabrera
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que se está preparando una nueva demanda en contra del alcalde Colima, Héctor Insúa García, debido a que no se han presupuestado los quinquenios ni algunas prestaciones más para los trabajadores jubilados.
Esta demanda es independiente a la exigencia del incremento salarial de este año y es en ampliación a la presentada en el 2017 en donde no se otorgó el incremento.
León Alam indicó que esto es una violación a los derechos adquiridos por los trabajadores y las administraciones deben buscar cerrar con más decencia, reconocer sus errores.
El líder sindical señaló que al no haber diálogo entre la administración municipal con los trabajadores, “nosotros estaremos buscando todo por la vía legal. Ya tenemos en la demanda, por el incremento salarial 2017, una buena respuesta por parte del Tribunal (de Arbitraje y Escalafón) y en la ampliación iremos por la demanda correspondiente de este año”.
“LOCHO” ARMAN BUEN GABINETE
Asimismo, León Alam se refirió a los nombres de los posibles integrantes de la siguiente administración municipal, destacando que los nombres que ha dado a conocer Leoncio Morán son personas con experiencia y capacidad.
“Con eso los trabajadores vemos que van funcionarios con experiencia, probada capacidad y con ganas de servirle a Colima”.
Recordó que el próximo 27 deben iniciar los trabajos de entrega recepción, “pero cada día se acumulan más problemas, más demandas, aunque a veces le ponemos un granito de arena para tratar de solucionar algunas situaciones, pero en lugar de que traten de sanear la situación la siguen complicando”.
El dirigente sindical señaló que se tiene mucho que hacer con Leoncio Morán “aunque le tenemos mucha confianza y trataremos de que con ‘Locho’ las cosas marchen diferente”.
Finalmente, indicó que estos dos meses serán muy pesados esperando a que llegue para empezar a sanear la situación que impera en el ayuntamiento, pero, sobre todo, el trato que se le da a la clase trabajadora.