**Las internas elaboran entre tres a cuatro pelucas oncológicas por semana
Acompañada de trabajadoras del despacho, la coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Margarita Moreno de Noriega, entregó donativos para las mujeres del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Colima, quienes elaboran pelucas oncológicas para apoyar a pacientes con cáncer.
Los artículos de higiene femenina, ropa y accesorios de limpieza, entre otros artículos, fueron donados por personal de la Seplafin y entregados a la coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Lizbeth Fernández Rivera, quien agradeció esta muestra significativa de apoyos a las mujeres del Cereso, las cuales a la semana elaboran entre tres a cuatro pelucas oncológicas.
En su mensaje, Margarita Moreno manifestó que estos apoyos son una forma de retribuir el trabajo que realizan las internas del Cereso para ayudar a mujeres que padecen cáncer, al proporcionarles pelucas oncológicas.
Por su parte, Lizbeth Fernández Rivera agradeció este respaldo y expuso que las mujeres del Cereso que elaboran estas pelucas oncológicas también se sienten agradecidas, pues con este trabajo sienten que realizan una labor positiva para la sociedad.
La entrega de estos apoyos, a través del Sistema del DIF Estatal, se realizarán el próximo lunes 13 de agosto en el Cereso de Colima, donde de manera personal se les proporcionará estos productos a las mujeres que elaboran las pelucas oncológicas. Durante la entrega de estos donativos, Margarita Moreno estuvo acompañada de su hija Carlota Noriega.