En el Marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebró del 1° al 7 de agosto, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 10 de Manzanillo, realizó diversas actividades en pro de la Lactancia Materna.
El día 7 de agosto, personal de enfermería, directivos del hospital, médicos, personal de trabajo social y las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente, impartieron pláticas, además realizaron diferentes estrategias de difusión sobre la importancia de la lactancia materna a los bebés. Estuvo dirigida a las y los derechohabientes del HGZ No. 10 de Manzanillo.
Personal del HGZ No.10, hablaron sobre la trascendencia de la lactancia materna en los primeros 6 meses de vida del bebé, ya que una adecuada nutrición es fundamental y contribuye a la salud a corto plazo apoyando a prevenir deficiencias y desnutrición e incluso para evitar futuras consecuencias como el sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.
Ahí se mencionó que para ofrecer a los bebés una alimentación correcta se recomienda darle leche materna de manera exclusiva los primeros seis meses y mantenerla el mayor tiempo posible junto con alimentos sólidos.
La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, destacó que el Hospital General de Zona No. 10, fue nominado el 28 de abril de 2017 como Hospital Amigo del Niño y de la Niña, siendo Evaluado por el Consejo Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Iniciativa que nace del esfuerzo lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzada 1991 en respuesta a la Declaración de Innocenti.