=No existe certeza de que pueda ser aprobada por la actual diputación, reconoce Federico Rangel.
Alfredo Quiles Cabrera
La nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado de Colima podría ser dictaminada hasta la siguiente Legislatura Local, reconoció el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Quincuagésima Octava Legislatura, Federico Rangel Lozano.
El legislador priista reconoció que en el trabajo pendiente que tienen los diputados de la actual Legislatura sobresale la nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado, sin embargo, “no se tiene la certeza de que pueda ser aprobada por esta Legislatura”.
Rangel Lozano dijo que a los diputados actuales les interesa lograr generar condiciones dentro de lo posible, para que las iniciativas que están pendientes de dictaminar sean aprobadas y salgan adelante en lo que resta de la actual Legislatura.
Son embargo, dijo que los diputados son respetuosos del trabajo que corresponde a cada comisión dictaminadora. “Hay varias iniciativas pendientes y una que ha estado mucho en el conocimiento de la sociedad en general, es la Ley de Pensiones del Estado de Colima, que envió el gobernador del estado”.
El priista dijo que se ha diálogo y se han llevado a cabo foros, encuentros con las representaciones sindicales, con la sociedad civil organizada, sobre este tema, pero desde luego debe de verse por parte de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, los consensos.
“El tema de que se respeten los derechos y las conquistas sindicales, para que al mismo tiempo se genere la certidumbre para los trabajadores para la burocracia y del magisterio (estatal) y en general de la burocracia en sus dos órdenes de gobierno, estatal y municipales y por otro lado del magisterio”, dijo Federico Rangel.
Federico Rangel mencionó que “yo no pudiera aventurarme a un tema de este tipo (la aprobación de la Ley de Pensiones). A mí me gustaría que hubiera avance en todo lo que corresponde a esta Legislatura, sin embargo somos respetuosos del trabajo que se hace en todas las comisiones dictaminadoras y de los consensos que se tienen que generar por parte de las instancias de representación sindical”, concluyó.