=De Preescolar, Primaria, Secundarías Técnicas y Generales, Educación Especial, Educación Física, Telesecundarias, Educación Extraescolar e Inglés.
=La profesión de maestro es valorada y reconocida, dice Prisciliano González Aguilar.
Alfredo Quiles Cabrera
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, realizó este día la entrega masiva de 230 plazas temporales y definitivas a sustentantes de nuevo ingreso del Examen de Oposición para Educación Básica Ciclo Escolar 2018-2019.
En una ceremonia realizada en la explanada de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y con la presencia de su titular, Jaime Flores Merlo, de funcionarios de esa dependencia y del delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar , se hizo entrega a quienes se suman al sistema educativo estatal.
La entrega de dichas plazas temporales y definitivas se hizo con estricto apego a los lineamientos establecidos por la Ley General del Servicio Profesional Docente, cuya asignación pública y transparente contó con la presencia de un fedatario público para dar legalidad a la asignación.
Cabe señalar que estas plazas a las y los docentes que resultaron idóneos en el concurso de oposición correspondiente se asignaron en estricto orden de prelación y fueron espacios para los niveles de Educación Preescolar, Primaria, Secundarías Técnicas y Generales, Educación Especial, Educación Física, Telesecundarias, Educación Extraescolar e Inglés.
El delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, al dar la bienvenida a estos 230 maestros que recibieron sus plazas, felicitó a todos y cada uno de quienes se integran al servicio educativo y afirmó que las puertas del SNTE están abiertas para atenderlos y defenderlos en sus derechos que a partir de hoy se han ganado.
Prisciliano González Aguilar los exhortó a poner lo mejor de sí, pues dijo que la tarea de educar a niños y jóvenes no es fácil ni es menor. “Es una profesión que requiere seriedad, esfuerzo y constante sacrificio”.
Dijo que en el sistema educativo nacional y local se han hecho muchas mejoras para poder ofrecer una educación de calidad que requiere la sociedad. “Ustedes arriban a esta responsabilidad de empleo en condiciones muy consolidadas. Hoy en día la profesión de maestro, de profesor, de profesional de la educación, es muy reconocida y valorada y que da certeza laboral”.
Invitó a quienes se integran al sistema educativo en el Estado a que con responsabilidad se sumen al esfuerzo de tener una mejor educación para niños y jóvenes, una educación de calidad.
Finalmente, dijo que “en el SNTE tengan la seguridad de que hay responsabilidad y profesionalismo para defender sus derechos como trabajadores de la educación; estamos preparados para servirles. Sean bienvenidos y les deseo como profesionales de la educación, como miembros del SNTE larga vida, salud y bienestar. Felicidades”.