Al asegurar que todo se encuentra en orden y listo, el Presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán aseguró que “no tienen nada que esconder” y que su administración se encuentra lista para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción al nuevo gobierno municipal que iniciará su trabajo el próximo 15 de octubre.
“Tenemos todo en orden y no tenemos nada que ocultar, tenemos las finanzas, sino sanas pero sin incrementar la deuda y creo que es un reto que tiene el Presidente entrante a partir del 16 de octubre, en donde se debe dedicar a gestionar para hacer proyectos, sino es que ya lo debe estar haciendo, porque la verdad si no tocas puertas y te quedas sentado ahí en el despacho no vas a conseguir nada en beneficio de la población de Comala”, precisó.
Indicó que hace tres años recibió una deuda de 57 millones de pesos, más 6.5 millones en obra; “en los primeros meses nos dimos a la tarea de poder gestionar los recursos para cumplir con los compromisos de esas obras y de igual forma nos dimos a la tarea de ir pagando algunos adeudos que quedaron de la administración pasada, pero no obstante esto la deuda la tenemos que dejar igual que como la heredamos, con muchas complicaciones”.
Ya el presidente municipal entrante –señaló Salomón Salazar- deberá ver cómo se las ingenia para poder sacar adelante la problemáticas financieras como son nómina, cumplir con el sindicato y con otros acreedores. Situaciones, refirió, complicadas.