Líderes de CANACO se reúnen con AMLO, buscan que se impulse el liderazgo en el desarrollo económico del país

• Colima deberá ser también referente en mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de un sector empresarial más competitivo y productivo

Con el propósito de presentarle a quien será el próximo titular del Poder Ejecutivo en el ámbito federal las necesidades que tiene el sector de servicios y comercio tanto en lo nacional como en lo local y la necesidad de que se tenga un liderazgo en el desarrollo económico del país, en días pasados los 32 líderes de CANACO y la dirigencia nacional se reunieron con Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer el Presidente de la CANACO en Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz, quien después de calificar como fructífera dicha reunión, aseguró que lo establecido en el evento contará con proyectos importantes para el desarrollo económico del país y de los estados.

Expuso el líder de CANACO Colima la urgente necesidad de que exista mayor unión, comunicación y fortaleza de las cámaras empresariales para ser vigilantes y entes participativos en la observancia de los cambios que se proponen para el país, esto con el propósito fundamental de que los proyectos sean para beneficio de la sociedad en su conjunto.

Recalcó Siordia Alcaraz que México merece ser un país competitivo y productivo a través de un estado de Derecho, con certeza jurídica y simplificación administrativa, que permitan generar mejoras empresariales y con ello desarrollar más empleos que garanticen el bienestar que requieren y exigen los mexicanos.

Abundó que el virtual próximo Presidente de México, les presentó algunos proyectos, entre los que destaca la construcción y puesta en marcha de un traslado ferroviario que iniciaría en Cancún, Quintana Roo y culminaría en Palenque, Chiapas.

“Esa propuesta tiene mucho futuro y puede llegar a detonar el comercio en la zona, además de que replantearía a Cancún en cuestión de atractivos y generar ingresos para todo el país; también habló de una beca que puede ser una buena iniciativa pero se tendría que analizar, para que los empresarios a través de CANACO podrían canalizar a sus integrantes a otras empresas para que presten servicios y reciban un aliciente económico”, precisó.

En este contexto, Javier Siordia mencionó que todas estas propuestas tendrían que esperar más a allá de enero del 2019 para que todo el proyecto esté muy bien consensado y planteado y pueda llegar a buen puerto.

Además, ponderó que se acordó con López Obrador que iba a hacer un cambio paulatino, en lo que concierne a sus medidas administrativas, porque podría ser preocupante que al decir que mudar una Secretaría federal a Colima tendría un gran impacto que en determinado momento se mudaran cinco mil familias de golpe.

Reconoció también el líder que algunos de los cambios propuestos por Andrés Manuel López Obrador “podría generar incertidumbre al principio, pero genera más daño que no salgamos a consumir, porque el dinero siempre está mejor en la calle que guardado en los bancos, el colchón o la cartera, pero no es recomendable fortalecer el mercado interno y local consumiendo productos de Colima”, subrayó.

Otro punto tratado con el próximo Presidente, indicó el líder de CANACO Colima, fue la solicitud para que tenga el liderazgo suficiente para aminorar los procesos administrativos y con ello tener un marco de reglamentos y de aplicación de justicia de Estado, reforzándose así el marco jurídico para que las empresas puedan seguir generando recursos que se compartan con los colaboradores y se logre el bienestar de todos los mexicanos.

“No podemos esperar que una persona al llegar al poder haga el cambio, el cambio lo tenemos que hacer todos; las semanas pasadas los socios de canaco reportaron que en el Centro hubo una caída en la actividad comercial”, lamentó.