Diputados de Morena mantendrán relación de respeto con Peralta

=Se construirá una relación política en favor del pueblo, dice Jiménez Bojado.

 

Los diputados electos emanados de la Coalición “Juntos Haremos Historia, integrada por el PT-Morena-PES, que habrán de integrar la Quincuagésima Novena Legislatura “mantendrán una relación de respeto” con el Poder Ejecutivo Estatal, representado por José Ignacio Peralta Sánchez, sin dejar de ser críticos y con una verdadera “separación de Poderes”.

El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Social (Morena), Sergio Jiménez Bojado, afirmó que los legisladores de ese instituto político en el Estado actuarán en base “a la legalidad y del respeto”.

Cabe mencionar que la Coalición “Juntos Haremos Historia” en el pasado proceso electoral obtuvo 15 de los 16 distritos electorales locales, así como 6 de las 10 alcaldías, además de las posiciones en el Senado de la República y en la Diputación Federal.

Jiménez Bojado afirmó que la relación con el Gobernador del Estado será en base al respeto, de respeto a los diferentes niveles de gobierno, con el respeto de los poderes, respetar el Ejecutivo, al Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Para Jiménez Bojado lo más importante en la siguiente Legislatura será “respetar la iniciativa popular en este caso y la figura del plebiscito y referéndum que queremos hacer que sea uno de los elementos que modifiquen la forma de gobernar de aquí en adelante”.

Insistió que de principio tiene que ser de respeto a la legalidad y los ámbitos de gobierno que cada quien ejerza la facultad que le corresponda y donde tengamos coincidencias que vayan a favor del pueblo.

“Tengan la seguridad que acompañaremos todas las políticas públicas que van orientadas en ese sentido porque va a ser congruente con lo que postulamos, no solamente porque lo postula el gobierno será recriminado o tendrá que ser observado de manera visceral nosotros iremos construyendo una relación de respeto pero también obviamente de separación de poderes”, concluyó.