Encharcamientos, inundaciones y caída de árboles, es el saldo de la tormenta registrada la tarde de este martes en la zona conurbada de Colima – Villa de Álvarez.

Las principales afectaciones han sido la caída de cuatro árboles y el arroyo el Tecolotero se encuentra desbordado en su paso por el Boulevard Carlos de la Madrid Bejar en la capital del estado, en donde ya las autoridades solicitan a los conductores evitar dicha zona para evitar afectaciones a los vehículos.

También en la población de Juluapan, del municipio de Villa de Álvarez, una vivienda se vio seriamente afectada, cuando el techo que la cubría, de láminas, sufrió colapso debido a los fuertes vientos que azotaron la zona.

Por su parte la Central Foránea de Autobuses de la capital colimense, se vio afectada por enormes goteras en donde ingresó de manera abrupta el agua en varias zonas de las instalaciones, principalmente en los módulos de atención y venta de boletos por parte de las diferentes empresas prestadoras de este servicio.

Además, por el momento se reporta el cierre de la Avenida de los Maestros, desde la calle Mariano Arista hacia el Jardín de San Francisco por la inundación de la vialidad.

EL MUNICIPIO DE CUAUHTÉMOC, TAMBIÉN SE VE AFECTADO CON DIVERSOS DAÑOS

En el municipio de Cuauhtémoc, dejó un total de 6 árboles caídos, así como una barda y una maya ciclónica dañadas pero no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con el titular de la Unidad Protección Civil y Bomberos del Municipio de Cuauhtémoc, José Corona Gómez, las contingencias fueron atendidas de manera oportuna por personal de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Indicó que los daños a las viviendas se registraron en San Joaquín, en donde un árbol dañó la maya ciclónica, y en Cuauhtémoc, en donde fue dañada una barda debido a un árbol que cayó sobre ella.

Los árboles que fueron derrumbados por la tormenta se localizaban en uno en El Trapiche; uno en San Joaquín; dos en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, uno en Alcaraces y uno más en la comunidad de Chiapa.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.