Capacitan a personal de la UdeC en gestión de procesos y riesgos

 

 

*Objetivo: mejorar la calidad de los servicios que ofrece la Universidad de Colima.

 

Durante dos días, responsables del Proceso del Sistema de Gestión Integral de la Universidad de Colima tomaron el Curso-taller “Gestión de procesos y riesgos para elevar la calidad”, que organizó la Secretaría General de esta Casa de Estudios en su calidad de responsable del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

 

Óscar González Muñoz, instructor del curso, comentó que la gestión de procesos y de riesgos para la productividad, busca entender los elementos que conforman un proceso y que ayudan a mejorar sus resultados; se trata, por medio de los riesgos, de identificar los elementos necesarios para evitar las fallas en un sistema.

 

El curso busca mantener actualizados a los responsables de procesos del SGI, “pues la gestión de la calidad y la seguridad de la información son un proceso dinámico que debe evolucionar”, dijo.

 

Además, comentó, “quienes integran estas comisiones contribuyen a idear una universidad de calidad, comprometida con la seguridad de la información, con el fin de proporcionar servicios satisfactorios a la población estudiantil, la comunidad universitaria, a la sociedad en general y a otros organismos”.

 

La adopción de un enfoque de procesos y el pensamiento basado en riesgos que promueven las normas internacionales ISO, dijo el instructor, “permiten actuar de manera preventiva en la gestión eficaz de los procesos para obtener mejores resultados”.

 

Óscar González cuenta con la certificación en competencia técnica de impartición de cursos de capacitación, así como amplia experiencia en su diseño; también ha impartido cursos y programas de capacitación orientados a la calidad, administración, auditoría y medio ambiente.

 

Además, ha desarrollado su actividad docente impartiendo cátedras sobre auditoría de calidad, infraestructura para la certificación, reingeniería de procesos, etc.