La casa de campaña del candidato independiente a la diputación local del distrito VIII, Miguel Ávalos fue víctima del robo de varios artículos, entre ellos, computadoras y laptops con información electoral, durante la madrugada de este viernes.
La oficina, ubicada en la calle Celsa Virgen de la colonia Prados de la Villa, fue allanada por presuntos delincuentes quienes después de dañar las cerraduras del inmueble ingresaron y robaron aparatos electrónicos, en donde en algunos de ellos contenía información electoral sensible.
Al lugar acudieron Peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para hacer las diligencias de ley e iniciar con la investigación correspondiente.
Aunque también, acudieron al lugar, elementos de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) ante el hurto de la información electoral, lo que representa un delito federal.
Ambas instancias, conminaron al candidato a interponer la denuncia penal formal.
Al respecto, Miguel Ávalos se dijo sorprendido, molesto y agraviado ante estos hechos que calificó como lamentables a unos días de que se realice la jornada electoral. “No quiero acusar a nadie, pero estamos haciendo bien las cosas y hay muchas envidias”, sentenció.