*Los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas demostraron sus habilidades para el desarrollo de producciones, en este caso, videos musicales para artistas colimenses.
Alumnos de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima realizaron la Segunda Muestra de Proyectos Audiovisuales, con la finalidad de compartir su trabajo audiovisual y experiencias en la realización de videos.
El evento se realizó en la sala universitaria de cine del Museo Regional de Historia de Colima, donde los alumnos mostraron sus habilidades para realizar producciones, en este caso videos musicales para artistas colimenses.
Se presentaron en esta muestra cinco videos: “Apaga la luz”, de Luan; “Me dan ganas de llorar”, de Estilo Italiano; “Con el alma en la tierra”, del Grupo Litoral; “Ave fénix”, de Viry Barocio, y “El beso”, de Carlos Urzúa.
Al final de la proyección, los alumnos encargados de las producciones de los videos compartieron sus experiencias con el público, destacando especialmente el trabajo en equipo, el compañerismo, el apoyo familiar, el apoyo de las empresas a los estudiantes y la buena relación con los músicos.
Miguel Macías, profesor de la materia de Producción de Medios y coordinador de la muestra, felicitó a los jóvenes por su trabajo: “Vemos el esfuerzo a lo largo de un semestre en el cual lograron demostrar sus capacidades, su creatividad y, a pesar de las limitaciones técnicas, buscaron cómo resolver las situaciones que fueron enfrentando”, comentó.
“La producción audiovisual implica un reto porque, a partir de la idea principal, surgen muchas cosas que al final terminan en algo diferente. Muchas felicidades por este resultado, me da gusto y orgullo”, agregó.
Asimismo, agradeció a los artistas por el apoyo, tiempo y comprensión que tuvieron con los jóvenes, ya que sin su participación este proyecto no hubiera sido posible; además, continuó, “buscamos apoyar a los talentos locales; en Colima hay mucho talento, artistas que requieren su apoyo, y este material queda a su disposición para su promoción”.
En este evento también estuvieron Miriam del Toro Mejía, directora de la Escuela de Mercadotecnia; Karla González López, coordinadora académica de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas y Efraín Rolón Macías, presidente de la Asociación de Egresados de esta licenciatura.