CONTRAPESO
Histórica reducción de pasivos
Por: Arnoldo Delgadillo Grajeda*
Lo he dicho: si algo no se le puede reprochar al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es su labor en el tema financiero, en el que sin lugar a dudas ha sido importante el equipo del que se ha rodeado, encabezados por el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.
Muestra de ello es el anuncio que hizo hace algunos días, cuando informó que del pasivo a las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que ascendía a 803.2 millones de pesos, el adeudo se redujo a 372.8 millones de pesos, gracias a los esfuerzos financieros y de racionalización del gasto.
Otro de los logros informados por el titular del Ejecutivo estatal es que el adeudo con proveedores médicos pasó de 43 millones de pesos en el 2016 a 18.39 millones de pesos en este 2018; es una reducción significativa que acredita el correcto manejo de las finanzas públicas.
Reconozco en Ignacio Peralta un hombre que se ha dedicado a ordenar la administración estatal, apostando por el fortalecimiento financiero y optimización de los recursos; a medio trecho de su administración, estos logros permitieron saldar adeudos y reactivar beneficios como becas y pago de pensiones.
‘Nacho’ no debe desviarse de este camino, al contrario, debe fortalecer el saneamiento y equilibrio de las Finanzas, pues permiten al gobierno responder a sus obligaciones y apuntalar las políticas públicas para beneficiar a la población. La única manera de lograr un gobierno eficiente es con una autentica vocación de austeridad.
Punto y aparte
En este cierre de campaña se han disparado la guerra sucia y las fake news; ciudadanos: seamos críticos de la información que nos llega por todas vías.
*Comentarios al correo electrónico [email protected] / Twitter: @rolandonotas / www.rolandonotas.wordpress.com