Los integrantes de la Unión de Trabajadores Sociales en el Estado de Colima, Asociación Civil, y del Colegio de Trabajadores Sociales, expresaron su apoyo al proyecto que encabeza Mely Romero de cara a las elecciones del 1 de julio.
La adhesión de este gremio a la campaña de la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 lo hicieron Pastora Ferráez Lepe y Rufina Torres Cantero, presidentas del Colegio y la Unión respectivamente.
En un encuentro masivo de las y los profesionales en la atención a grupos vulnerables con Mely Romero, la también presidenta honoraria de la Unión de Trabajadoras Sociales, Pastora Ferráez, manifestó su total respaldo a la candidata de la coalición “Todos por México”, por la sensibilidad que tiene hacia las principales preocupaciones de la población.
“Nos unimos a Mely porque estamos convencidas de la importancia de hacer alianza con personas como ella, comprometida con la problemática social de los grupos vulnerables”.
Ferráez afirmó que en este respaldo a la representante de la coalición “Todos por México”, participan tanto la Unión de Trabajadores Sociales, que tiene 35 años de vida y cuenta con 150 agremiados, como el Colegio de Trabajadoras Sociales que tiene fines más académicos, conformado desde hace apenas dos años y con aproximadamente 40 afiliados que están comprometidos con el reconocimiento del gremio en beneficio de la comunidad.
Por su parte, Rufina Torres Cantero también ofreció su apoyo a los candidatos de esta alianza que encabeza el PRI, Walter Oldenbourg, aspirante a la presidencia municipal de Colima, y Pepe Meade, a la Presidencia de la República.
Torres Cantero aseguró que el próximo 1 de julio los candidatos del PRI tendrán la confianza de la Unión y del Colegio de Trabajadores Sociales, cuyos miembros se comprometieron a trabajar en los proyectos sociales que están proponiendo para beneficiar a la sociedad.
Ante este respaldo importante de las trabajadoras sociales, Mely Romero les aseguró que si llega al Congreso de la Unión trabajará para aterrizar o acompañar cada programa, proyecto o beneficio para este y otros sectores, como son las mujeres y los jóvenes, del campo y la ciudad, con inversiones importantes por más de 200 millones de pesos en proyecto productivos.