· No se desconocen los pasivos que gobierno tiene con el magisterio
· Se ha disminuido la deuda con los docentes en prácticamente el 50 por ciento
· Reconoce la gran valía del magisterio para el desarrollo del estado
El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo un amplio reconocimiento al magisterio colimense, asegurando que su gobierno, si bien no en su totalidad, ha venido resolviendo la deuda histórica que el gobierno del estado tiene con este gremio.
En este sentido, en conferencia de prensa y acompañado de varios secretarios, el Mandatario estatal ponderó que no se desconocen los pasivos que el gobierno tiene con el magisterio, aunque precisó se está trabajando de manera coordinada, institucional y presupuestal, lo que ha permitido reducir casi en un 50 por ciento la deuda que se tiene con ellos.
“2015 cerró con un pasivo para el magisterio por más de 800 millones de pesos, al día de hoy el adeudo con el magisterio es de tan solo 372.8 millones de pesos, es decir se ha reducido a la mitad la deuda heredada en los dos años y medio que tiene esta administración”, refirió.
Haciendo un reconocimiento amplio y público a los maestros colimenses, José Ignacio Peralta precisó que “en ellos depositamos el futuro de Colima, la educación es sin duda la política pública que más presupuesto se le asigna y esto es porque consideramos que la educación es construir en el presente, el futuro y el mañana de nuestro estado”.
Ante ello, reitera su compromiso con la educación, con el magisterio y todo el respaldo para que la educación siga siendo una de las políticas públicas más importantes y “que esto nos permita vislumbrar hacia adelante un mejor futuro para nuestro estado y por supuesto para nuestro país”.
“Reconozco los pasivos que se tienen con el magisterio colimense, son pasivos del gobierno del estado, no por el hecho de que no fueron realizados en mi administración los vamos a desconocer, son pasivos institucionales que deberán ser pagados a cabalidad”, externó.