Eviel Pérez Magaña, Secretario de Desarrollo Social, durante su gira por el estado de Colima, aseguró que desde el inicio de las campañas electorales se tomaron las medidas necesarias para blindar los programas sociales y que estos no sean utilizados como bandera política.
Dijo, “nosotros desde hace meses iniciamos una estrategia que busca el blindaje electoral con la participación de las diferentes dependencias, no solamente la función pública como la PGR, sino también con los estados e instancias relacionadas con la materia, así como la capacitación permanente que permita ser garantes de la participación ciudadana”, precisó.
Indicó que hasta este momento SEDESOL se ha conducido bien, aunque reconoció que se han presentado dos o tres denuncias, pero reafirmó que “ninguna se ha podido corroborar por quienes presentaron dichas denuncias en contra de la dependencia y creo que vamos avanzando en ese sentido”.
Precisó que la SEDESOL tiene un compromiso que se ha venido ratificando su desempeño, tal y como lo hiciera en el pasado proceso electoral federal en donde SEDESOL no tuvo ninguna observación.
Destacó, “es un tema en donde SEDESOL ha venido demostrando en el pasar de los años que donde algunos candidatos ‘ven moros con tranchetes’ en contra de SEDESOL son infundados y donde lamentablemente parece que nos quieren cargar a veces las tareas y se ha demostrado que los beneficiarios de SEDESOL tienen gran capacidad para defender su derecho al voto”, finalizó.