La felicidad no pudo ser completa para los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, quienes se pusieron bastante nerviosos cuando, en el primer tiempo del partido ante Alemania, un sector del público tricolor volvió con el nada agradable grito de “¡Eeeh pu..!”.
Y no es para menos. La FIFA ya anunció que comenzará una investigación y los hombres fuertes de la FMF temen una sanción, que sería muy dolorosa, porque se ha iniciado el Mundial con el pie derecho.
Aunque, en teoría, la sanción podría ser administrativa, no se ha descartado la posibilidad de que la reincidencia pueda generar un castigo que sea aplicado en los puntos cosechados a lo largo del torneo.
El año pasado, durante la Copa Confederaciones, en el debut de México ante Portugal (2-2), un reducido grupo de aficionados gritó ‘Puto’ cuando el arquero luso Rui Patricio se disponía a sacar de portería.
En ese momento, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) pidió en las redes sociales a sus aficionados que pongan fin a los gritos cuando el arquero rival se dispone a sacar.
“Como sabes, la Fifa se toma con mucha seriedad el canto que hacemos cuando despeja el portero, y las posibles sanciones son graves. De continuar con este comportamiento, de nada servirá el esfuerzo en la cancha si por esto perdemos el juego, si se suspende el partido o si te expulsan del estadio; perdemos nosotros, pierdes tú, perdemos todos”, señaló la FMF.