A unos días de que termine la campaña electoral, el candidato a la diputación local por el Distrito 6 de la alianza PAN-PRD, Paco Rodríguez reiteró su compromiso de darle solución al desabasto de agua en el municipio de Cuauhtémoc.
Paco Rodríguez explicó que trabajó con el candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, en un proyecto que garantiza que líquido vital llegue a las 15 comunidades que conforman el municipio.
Además, indicó que al llegar al Congreso del Estado será el primer punto que abordará con la finalidad de que en el presupuesto del año 2019, se contemplen más recursos económicos para echar andar el proyecto que tiene con el alcalde con licencia de Cuauhtémoc y comenzar a solucionar este problema añejo que dejaron los gobiernos del PRI.
“Ya está un proyecto para ver cuántos tanques elevados y pozos se requieren”, explicó el aspirante a la diputación local, quien también detalló que se tiene el diagnóstico de la tubería que se tiene que renovar.
Paco Rodríguez abundó que “desde el Congreso del Estado, voy a respaldar a Rafa Mendoza, porque el Artículo 33 de la Constitución establece que podemos legislar en el tema del medio ambiente, de sustentabilidad y de agua potable”.
Detalló que “tenemos que hacer que la extracción de agua potable sea sustentable, que se siga protegiendo y dando abastecimiento adecuado a la ciudadanía”.
Y es que Paco Rodríguez dejó en claro que el acceso al servicio de agua potable y alcantarillado, “es un derecho humano, y no es posible que hoy tengamos comunidades donde les caiga media hora de agua a la semana”.
Finalmente, lamentó la nula acción que han tenido algunos actores políticos respecto a este tema de vital importancia para los habitantes del municipio de Cuauhtémoc.
“No es posible que hayan pasado tres años de un diputado local por parte del PRI, y que no haya hecho nada para gestionar recursos y solucionar este problema tan sentido por el pueblo de Cuauhtémoc”, concluyó Paco Rodríguez.