“Que Nacho Peralta saque las manos del proceso electoral”: Joel Padilla

López Obrador, candidato a la presidencia de la república, dijo que tiene que haber democracia en México.

En su cierre de campaña en el estado de Colima, el candidato a la república por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que algunos gobernadores se han mostrado indiferentes al llamado de mantenerse al margen ante el presente proceso electoral.

López Obrador resaltó que los gobernadores están muy callados. Añadió que no se están pronunciando ni comprometiendo a defender el voto y están metidos haciendo campaña, utilizando dinero del presupuesto.

El candidato a la presidencia de la república puntualizó que no en todos los casos pero si la mayoría de los gobernadores, están involucrados en el proceso electoral.  Mencionó que espera se pronuncien y se comprometan a respetar el voto de los ciudadanos y que no hagan fraude electoral, que no utilicen dinero del presupuesto.

Dijo que estará al pendiente del comportamiento de los gobernadores y que, de utilizar recursos para comprar votos para hacer fraude electoral, “los voy a denunciar aunque yo sea presidente electo porque tiene que haber democracia en México” finalizó.

El abanderado por la mencionada coalición al Senado, Joel Padilla coincidió con el comentario hecho por López Obrador. En ese sentido, resaltó que en pleno proceso electoral el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega de 80 millones y 220 millones de pesos para educación y salud respectivamente.

Lo que el candidato al Senado calificó como un acto de coacción de votos a favor de la coalición del PRI-PVEM-PANAL. Por lo que hizo un exhorto a que no intervenga en las elecciones. Aunado a ello, Joel Padilla mencionó cómo Nacho Peralta se ha sumado a la mafia del poder.

Al suspender los recursos de los CENDIS Tierra y Libertad desde el mes de enero, 500 trabajadores no reciben un sueldo, 2000 niños por culpa del gobernador están a punto de perder su estudio, todo como parte de una estrategia de desprestigio al Partido del Trabajo.

Por ello, Joel Padilla, llamó a la ciudadanía colimense a que no se dejen llevar por calumnias o acciones de compra del voto, como parte del actuar para denostar a quienes son candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.