Diecisiete muertos al estallar bomba lacrimógena en club social de Caracas

Murieron asfixiados. El artefacto fue lanzado en medio de una discusión. Hay al menos ocho menores entre las víctimas fatales. Siete arrestados.

Diecisiete muertos, ocho de ellos menores, dejó el lanzamiento de una bomba lacrimógena en un club social del oeste de Caracas durante una pelea en una fiesta la madrugada de este sábado, confirmó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social (…), ocasionando el fallecimiento de 17 personas”, dijo a la televisora estatal Reverol, quien anunció siete detenciones por el caso.

De acuerdo con el periodista Román Camacho, se formó una discusión entre dos personas y uno de los asistentes al club accionó una bomba lacrimógena dentro del sitio. No se sabe cómo obtuvo el artefacto.

Venezuela experimenta una crisis de inseguridad, hay multitud de armas en manos de civiles incluso artefactos explosivos y este tipo de bombas lacrimógenas.

 

Con información de: https://www.clarin.com/mundo/diecisiete-muertos-estallar-bomba-lacrimogena-club-social-caracas_0_ByRfEoG-7.html