Tras recorrer por cuarta ocasión la zona norte del municipio de Colima, el candidato a la diputación local del Distrito 6 por la alianza PAN-PRD, Paco Rodríguez anunció que al llegar al Congreso del Estado buscará los mecanismos legales para prohibir que se utilice a los agentes policiacos del Estado como guaruras de funcionarios públicos y ex gobernadores.
“Vamos hacer un llamado y una reforma a la ley, principalmente para que se prohíba absolutamente que policías ministeriales o estatales, estén como guaruras de funcionarios y ex funcionarios públicos”, explicó Paco Rodríguez.
En ese tenor, el ex presidente estatal del PRD, mencionó que ante la crisis de inseguridad que estamos viviendo en la entidad, no se puede desperdiciar el capital humano en unos cuantos, que sin duda tienen la capacidad económica para pagar el servicio seguridad privada.
“Vemos como un procurador llega a comer a un restaurante, y lo llena con todo su personal de seguridad, quienes además incomodan a los ciudadanos que están ahí comiendo. Entonces el que nada debe, nada teme”, manifestó Paco Rodríguez.
Asimismo, consideró que esta situación, “es una ofensa para los ciudadanos que viven el cristalazo, el robo a casa habitación y el asalto, mientras que los policías están resguardando a funcionarios y a ex gobernadores”.
Por ello, Paco Rodríguez insistió en que “no podemos estar vacilando en este tema y debe de quedar tácitamente claro y estrictamente prohibido que ex gobernadores y funcionarios de primer nivel tengan a su servicio a elementos de seguridad pública”.