Vianey Chapula, candidata a la diputación local por el Distrito 7 de la alianza PAN-PRD, presenta su compromiso general con las jefas de familia, los jóvenes y la niñez, en el que incluye la creación del Registro Estatal del Deudor Alimentario, aplicar medidas para prevenir la violencia de género, y la promoción del deporte social en las colonias y barrios de Villa de Álvarez.
Con la propuesta para crear el Registro Estatal del Deudor Alimentario, Vianey Chapula buscará garantizar el pago de pensiones alimenticias a jefas de familia.
A través de su propuesta denominada La no violencia es el camino, la aspirante a la diputación local explicó que revisará la legislación vigente para así garantizar condiciones de seguridad y confianza para que las mujeres puedan denunciar situaciones de violencia.
Y es que Vianey Chapula se dijo consciente de que la prevención y combate de la violencia hacia las mujeres no solamente implica la denuncia, sino también el ofrecer protección inmediata y la orientación.
Y finalmente, la representante de la coalición Por Colima al Frente tiene una propuesta para impulsar el deporte social para los jóvenes, quienes “son el presente de Villa de Álvarez, por lo que necesitan oportunidades para aprender y desarrollar habilidades, que requieren espacios donde consoliden con plena certidumbre los valores inculcados en el seno familiar, para así formarse como mujeres y hombres de bien, capaces de contribuir al desarrollo del municipio y en el futuro de sus propias familias”.
“Como candidata me comprometo a hacer todo lo necesario para que la niñez, los jóvenes y las mujeres no vuelvan a sentirse solas”, puntualizó Vianey Chapula.