*Regresará a Colima como presidente electo para presentar el Plan de Desarrollo para la entidad
*A partir de diciembre, habrá becas para jóvenes, duplicará las pensiones de adultos mayores y subsidio para 5 mil hectáreas de cultivos en la entidad
*Arriba los de abajo, y abajo los privilegios, pregona
Ante un lleno total en el Casino de la Feria de Colima, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la Presidencia de la República, inició sus cierres de campaña al interior del país, y prometió que regresará como presidente electo a la entidad para presentar el Plan Nacional de Desarrollo.
Ante los más de 10 mil simpatizantes y militantes de los partidos que lo postulan, López Obrador puntualizó que a su proyecto alternativo de nación ya nada lo detiene, pues “este arroz ya se coció”.
“De lo que se trata es lograr, desde abajo, una verdadera transformación y ya estamos a pocos días de lograr esa hazaña, porque es algo histórico. Los que estamos aquí reunidos vamos a lograr la cuarta transformación de la vida pública de México. Y lo vamos a hacer sin violencia, de manera pacífica; en las tres transformaciones que ha habido hubo derramamiento de sangre, no tuvieron opción, pero nosotros lo vamos a lograr sin violencia, así se están presentando las condiciones. Será una transformación profunda, igual de las tres anteriores; será pacífica, pero profunda, ordenada y les diría radical, y que nadie se asuste si uso la palabra radical, viene de raíz; vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticia y de privilegios”, aseguró.
En ese sentido, reiteró que eliminará las pensiones millonarias a los expresidentes y acabar con los elevados sueldos del presidente, funcionarios, consejeros, magistrados y comisionados del país. “Yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto, y de ahí para abajo todos, porque nadie puede ganar más que el presidente de México. Lo voy a decir en una frase: ¡Arriba los de abajo, y abajo los privilegios!”, agregó.
Ante el coro masivo de ¡presidente, presidente!, Andrés Manuel enumeró sus principales propuestas y los compromisos concretos con los colimenses, entre los cuales destacó el subsidio para 5 mil hectáreas de cultivos en la entidad, generar 20 mil empleos bien pagados y, a partir de diciembre, duplicar las pensiones para los adultos mayores, así como otorgar becas para jóvenes, quienes han sido abandonados por las autoridades.
“Se les canceló el futuro, en esta política llamada neoliberal, se abandonó a los jóvenes y se les cerraron las puertas, no pueden estudiar y no pueden trabajar. Sólo los etiquetaron, los llamaron ninis, pero no se hizo nada por atender a los jóvenes. Por eso, en mucho, se desató la inseguridad y la violencia, las cárceles están llenas de jóvenes, porque se les abandonó, pero ya no será así, reincorporaremos a los jóvenes al estudio y al trabajo”, destacó.
De igual forma, López Obrador reiteró que cancelará la reforma educativa y detendrá las privatizaciones. Asimismo, ante la ovación de los más de 10 mil asistentes, aseguró que durante su sexenio no habrá gasolinazos.
“El gobierno ya no será un comité al servicio de una minoría rapaz, va a ser un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo; un gobierno que va a representar a ricos y pobres. No será un gobierno faccioso, pues en la actualidad, el pueblo no está representado por su gobierno”.
Finalmente, invitó a los colimenses a ejercer el voto masivo por todos los candidatos de la coalición encabezada por Morena, con el fin de conseguir la victoria en las elecciones del próximo 1 de julio, así como lograr lo que denominó el “reino de la justicia”, con todas las libertades para los ciudadanos.