Logra Programa Ucol-Peraj resultados positivos en niños de primaria

 

*“Fue una bonita experiencia, como si la Universidad fuera mi segunda escuela. Conocí el campus donde estudiaré en un futuro, pues de grande quiero ser doctora”: Ashely Zepeda, niña beneficiada.

 

El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, realizó la clausura del Programa Ucol Peraj, que se llevó a cabo en el ciclo escolar 2017-2018 y el cual obtuvo resultados positivos en niños y niñas de primaria.

 

En este ciclo escolar se beneficiaron 50 alumnos universitarios pertenecientes a siete licenciaturas, así como 48 pequeños de las escuelas primarias de Colima “Gregorio Torres Quintero” de El Diezmo; “Francisco Hernández Espinoza”, “Griselda Álvarez Ponce de León” y “Heliodoro Silva Palacios”.

 

Para esta novena generación de Ucol-Peraj, los alumnos universitarios tuvieron la oportunidad de adquirir experiencias y aprendizajes en cada una de las actividades que realizaron en dicho programa; además, establecieron lazos de amistad con los pequeños, a quienes apoyaron en su desarrollo social, psicológico y educativo.

 

La niña Ashely Zepeda agradeció a la UdeC y al CEDEFU por esta oportunidad, ya que gracias a sus tutores logró ser más paciente y amable con sus compañeros: “Fue una bonita experiencia, como si la Universidad fuera mi segunda escuela. Conocí el campus donde estudiaré en un futuro, pues de grande quiero ser doctora”, contó.

 

En su discurso, un alumno universitario que participó como tutor, agradeció a los padres de familia por el apoyo y la confianza en este programa: “Debo decir que Ucol-Peraj me ayudó mucho, pues ahora conozco cosas de mí que no tenía idea que existían. De este programa he recibido más de lo que esperaba”, comentó.

 

Finalmente, Carlos Enrique Tene, director de Previsión Asistencial del CEDEFU, agregó que este ciclo escolar 2017-2018 “concluye con la satisfacción de volver a sembrar futuros universitarios, lo que lleva a cumplir el objetivo de coadyuvar con la formación integral de los estudiantes y promover acciones que estimulen el involucramiento de las familias en la educación de los niños y jóvenes, bajo un esquema de corresponsabilidad social”.