La candidata a diputada por el Distrito local 1 por el PRI-PVEM, Ciria Salazar, resaltó que la principal demanda social, que reconoce y ha comprobado en los recorridos realizados a lo largo de la campaña, gira en torno a empleos dignos. En ese sentido destacó la labor de las instancias relativas al tema en la entidad, al contar con una tasa de desempleo menor a la media nacional; no obstante, explicó que se trata de una temática que integra tanto a los tres niveles de gobierno como a la intervención del Congreso del Estado, y que requiere estrategias para lograr cada vez mejores condiciones.
En ese sentido, destacó que desde su agenda buscará crear los escenarios adecuados para el establecimiento de empresas de inversión privada y sociales, que fomenten la generación de empleo. Comentó que desde su trayectoria en la Federación de Egresados, pudo conocer la necesidad de abrir más oportunidades a quienes recién desean integrarse al mundo laboral, implementando buenas prácticas existentes a nivel nacional e incluso internacional que puedan aplicarse para estimular su integración.
Así, señaló que será importante identificar con las empresas sus necesidades para empatarlas con las competencias de las y los jóvenes. “Igualmente buscaré fomentar el acceso al empleo para personas con discapacidad, fortalecer los esquemas de inclusión, y no solo en cuestiones de empleo sino en las cuestiones educativas”, dijo, “queremos mejorar las condiciones de personas con autoempleo mediante el acceso al financiamiento para emprendedores”.
Estas y otras propuestas, manifestó, se han presentado directamente a las personas, casa por casa y a través de sus redes, “puesto que el estar cara a cara con la gente es más importante que cualquier foro mediático, las personas valoran el que no se dé pie a ataques frente a cámaras, mi compromiso es con las y los colimenses, y a ellos me deberé”, puntualizó.
Finalmente, expresó que los legisladores deben estar al tanto de todas estas aristas, “todos estos elementos que nos lleven a identificar adecuadamente qué ajustes requerimos en materia de normativa, y más que ello, ser gestores para que se apliquen adecuadamente”.