- En Colima más del 30 por ciento de las candidaturas está en manos de los jóvenes: Rogelio Rueda
- Rinde protesta Jorge Cortés como presidente de la Red de Jóvenes x México
- México lo que necesita es avanzar no ocurrencias como las de llevar a personas al Senado de la República con antecedentes penales: Laura Haro
Colima, Col., 8 de Junio de 2018.- El PRI es el único partido que tiene participando más jóvenes en las contiendas electorales, hoy el uno de tres se superó en muchos estados, hoy muchos jóvenes sabemos que esta elección pesa en nuestros hombros, por eso debemos llevar el mensaje de que somos muchos más lo que queremos ir avanzando y de que somos más los priistas buenos, así lo señaló la Secretaria General de la Red de Jóvenes x México, Laura Haro Ramírez, al presidir la toma de protesta de Jorge Humberto Cortés Alcaraz como dirigente estatal.
En evento celebrado en el Patio Ecológico del Comité Directivo Estatal del PRI en donde estuvo acompañada de la dirigencia estatal encabezada por Rogelio Rueda Sánchez y al Secretaria General, Lizet Rodríguez Soriano, recordó que quedan 22 días para la que será la elección más importante de México, ya que se está jugando el futuro de una gran nación.
“México lo que necesita es avanzar, no ocurrencias como las de llevar a personas al Senado de la República con antecedentes penales o personas que le han hecho mucho daño a este país”.
Laura Haro Ramírez luego de agradecer el trabajo y el compromiso de Edgar Ceballos López realizado durante su mandato, explicó que José Antonio Meade tiene una clara visión de lo que necesita el país y es un hombre que lo respaldan más de 20 años de trayectoria en el servicio público. Dijo estar convencida de que los colimenses habrán de entregar buenas cuentas en la elección del primero de julio, ya que el PRI es el único partido que desde sus inicios ha ayudado a que México avance.
Por su parte el dirigente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez indicó que el PRI en Colima recibe con entusiasmo que la dirigencia estatal quede en manos de Jorge Cortés Alcaraz, joven que conoce a la Red y tiene las condiciones, el empuje y la claridad para conducir a los jóvenes priistas y hacer la contribución que se requiere no sólo para ganar la elección sino también en los meses y años siguientes para el acompañamiento que el Partido con sus organizaciones debe dar a los gobiernos priistas que se tendrán en los diez municipios a partir del 15 de octubre, en el Congreso local a partir del 01 de octubre, a los representantes en el Congreso de la Unión a partir del 01 de septiembre y a partir del primero de diciembre con Pepe Meade en la Presidencia de la República.
Apuntó que los jóvenes tienen el mayor reto en esta elección porque la decisión que ahora se tome a quienes más impactará es a quienes tienen más años por delante en el país y naturalmente son los jóvenes quienes tienen décadas por delante.
La decisión que ahora se tome impacta en multiplicar las posibilidades o en estacionarse y dejar que el resto de los países y el mundo avance y veamos pasar el progreso en otros países y México se quede estacionado.
Recordó que más del 30 por ciento de las candidaturas está en manos de los jóvenes, “ese tema que para algunos pueden ser cuotas en el caso del PRI en Colima, lo convertimos en oportunidad” afirmó.
Por ello convocó a los jóvenes a que con reflexión, con convicción, transmitan y multipliquen eso que tienen como decisión, y convenzan a la mayoría de los colimenses a tomar la decisión correcta y se haga la aportación que corresponde a la construcción de los próximos años de México.
Los invitó a trabajar para ganar las 5 elecciones en cada una de las casillas del estado porque el PRI quiere cinco de cinco triunfos, porque quiere construir un mejor futuro para Colima y México a partir del triunfo del primero de julio.
Al dirigir su mensaje el dirigente estatal de la RJxM, Jorge Humberto Cortés Alcaraz manifestó que los jóvenes tienen una visión firme y clara, ya que la Red será la plataforma en la que todos los jóvenes se identifiquen, por lo que dirigirán sus esfuerzos y harán un semillero de liderazgos que se ganen las candidaturas a diputaciones locales, diputaciones federales y senadurías, pero, siempre y cuando el trabajo realizado los respalde, agregó: “demostraremos con hechos que se puede y que lograremos representar firmemente las posiciones que el PRI nos está dando”.
Explicó que el tema de la capacitación será importante, ya que no solamente es ganar el debate con los amigos sino que en la calle es donde se debe de demostrar con hechos que los jóvenes pueden.
Pidió unificar hoy más que nunca el trabajo de los jóvenes, añadió: “estamos a unos días de culminar una elección y esto es lo importante, tenemos que ser aliados, tenemos que trabajar en conjunto, debemos de hacer que la Red, los sectores, las organizaciones y todos trabajemos para que ganemos el primero de julio las cinco de cinco”, puntualizó.
Finalmente al hacer uso de la voz, Édgar Adrián Ceballos López, agradeció por estos cuatro años de dirigir la Red Jóvenes por México en el que vivió un transitar al convertirse de Frente Juvenil Revolucionario en la Red Jóvenes por México, un cambio dijo, profundo en la organización que se abrió a la sociedad, siendo ésta una de las únicas organizaciones del Partido que se renovó.
Agradeció y reconoció el liderazgo del dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, Pablo Ángulo Briceño porque el equipo que emprendió con él la nueva visión de la Red Jóvenes por México tuvo un objetivo muy claro que era consolidar la participación juvenil en los espacios de elección popular, que la participación política fuera más allá de una simple voluntad de quienes toman las decisiones.
“Por ello hoy es una realidad y nuestro partido es el único que tiene acciones afirmativas plasmadas en los estatutos en donde una de cada tres candidaturas son para los jóvenes”.
Finalmente dijo que seguirá trabajando de la mano de los jóvenes porque para los jóvenes esta elección no sólo significa en manos de quién vamos a dejar la guía del país, sino en manos de quién vamos a dejar el futuro de las siguientes generaciones, por ello insistió en que junto con la Red Jóvenes por México, la coordinación de Pepé Meade y la dirigencia estatal del PRI lograrán los resultados que se requieren para que este 1 de julio consigan que no sólo gane Meade sino que se vote de manera lineal por los 5 candidatos del PRI.
“Los jóvenes más allá de dejarse llevar por las críticas, estamos trabajando, buscando votos y promoviendo gente porque este primero de julio vamos a demostrar con resultados que no nos equivocamos porque Pepe Meade es la mejor propuesta para el país”.
En el evento estuvieron presentes, la senadora Itzel Ríos de la Mora, el diputado federal, Enrique Rojas Orozco, el coordinador estatal de la campaña de José Antonio Meade, Agustín Morales Anguiano, así como como distinguidos jóvenes y priistas del estado.