Este sábado 9 de junio el Museo Regional de Historia de Colima, da por terminado el concurso-taller de papalotes Papalotl: Ximoteka patlani mo ixiptlayotl, que en náhuatl significa Papalote, echando a volar tu imaginación, con una exposición de los trabajos realizados por niñas y niños que participaron con sus familias.
Durante los últimos 2 sábados, niñas y niños aprendieron técnicas para hacer papalotes, visitaron las 14 salas de exhibición permanente del museo y aprendieron algunas palabras básicas del idioma náhuatl, con lo que se cumple uno de los objetivos del taller: el reconocimiento de nuestra identidad cultural y el desarrollo de habilidades artísticas en quienes asistieron, además de retomar los espacios lúdicos en este recinto cultural y fortalecer los lazos familiares a través de actividades que permitan el desarrollo de habilidades entre los asistentes.
El jurado calificador, conformado por artistas plásticos y maestros de talleres infantiles, revisará cuidadosamente las creaciones de cada participante el sábado 9 de junio, pero el veredicto final será dado a conocer el domingo 10 de junio a las 4:00 de la tarde en la zona arqueológica el Chanal, en donde al finalizar la entrega de premios y reconocimientos a cada participante, se realizará el vuelo de los papalotes fabricados. Al terminar, los asistentes podrán degustar agua fresca y algunos bocadillos.
Personas que quiera integrarse y participar, aún tienen la oportunidad de inscribirse en el Museo Regional de Historia de Colima. Portal Morelos #1, en el centro de la ciudad.