=Serán resguardadas por el Ejército y la policía Federal.
Alfredo Quiles Cabrera
Desde el pasado viernes 1 de junio, el Instituto Nacional Electoral comenzó la distribución de la documentación electoral federal y las boletas que se utilizará en la Jornada Electoral del 1 de julio próximo, por lo que este jueves se espera que dicha documentación llegue y sea entregada en forma inmediata a los dos distritos electorales federales del Estado de Colima.
La documentación incluye las boletas electorales para las elecciones de la Presidencia, senadurías y diputaciones federales.
El vocero de la Junta Electoral Ejecutiva del INE en Colima informó que la documentación electoral y las boletas salieron de la ciudad de México con rumbo a Colima y es escoltada durante su traslado a esta entidad por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y por la Policía Federal.
Se tiene previsto que la documentación electoral llegue a Colima antes del medio día de este jueves, donde ya se tiene preparadas instalaciones adecuadas para su almacenamiento y custodia.
Recordó que ya con anterioridad, el pasado 15 de mayo, se habían entregado a las autoridades electorales, los dos consejos distritales y el Instituto Electoral del estado de Colima, los listados nominales.
Según estos listados nominales, en Colima podrán participar en las elecciones del domingo 1 de julio 530 mil 720 ciudadanos que podrán acudir a las urnas para elegir al presidente de la República, a los integrantes del Congreso de la Unión (tanto senadores como diputados federales), a los integrantes de los diez ayuntamientos (donde participan presidentes municipales, síndicos y regidores) y a los diputados al Congreso del Estado.
El INE en Colima tiene proyectado instalar 949 mesas directivas de casilla en todo estado.
Asimismo, el INE en Colima viene capacitando a los 8 mil 541 ciudadanos requeridos para integrar las 949 mesas directivas de casilla.