Con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora, la Tormenta Tropical “Aletta” se fortalece en las costas del estado de Colima, pudiéndose convertir en huracán en las próximas horas, así lo dio a conocer el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), abundando que el fenómeno se encuentra a 465 kilómetros al sur – sureste de Isla Socorro de Colima y a 700 kilómetros al suroeste de Manzanillo.
Ante estas características su circulación refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán y puntuales fuertes en Nayarit.
De acuerdo al SMN, el fenómeno hidrometeorológico podría convertirse en huracán categoría I durante la tarde de este jueves, estando a 790 kilómetros de Playa Perula, en Jalisco.
Las recomendaciones continúan siendo extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.